En La Paz existen muchos lugares para pasear con tu mascota, salir de la rutina y divertirse juntos con varias actividades.

Si es fin de semana y tienes algo más de tiempo, puedes optar por paseos un poco más largos y con mucha aventura.

Puedes ir a la zona sur y aprovechar el día en el Parque Bartolina Sisa, en Aranjuez, y quedarte a disfrutar el día.

Unos kilómetros más y llegas al Parque Valle del Sol, un circuito turístico cultural en Mallasa, bastante grande, con áreas de recreación, árboles, incluso puedes llevar ingredientes para preparar una parrilla o si prefieres algo más simple, hacer un picnic.

Yendo hacia Los Pinos, está el camino a la Muela del Diablo; aquí tienes dos alternativas, si vas en tu carro, puedes llegar a la cima y quedarte a pasar el día; ahora si quieres un poco más de aventura y hacer deporte, la caminata hacia arriba es un buen plan, con vistas espectaculares de la hoyada.

Un poco más lejos está el Valle de las Ánimas, otro lugar para caminar y pasear con tu mascota. Si no eres tan aventurero, el Parque Urbano Central está a tu disposición para terminar tu caminata en el mirador Laikakota; aquí también disfrutas la vista de la ciudad maravilla.

En Achumani en la urbanización Jardines del Sur, hay un parque con un área dedicada exclusivamente para tu mascota; tiene túneles, zig-zag, sube y baja, y por seguridad tiene malla protectora.

También existen asociaciones cuyo objetivo es la organización de caminatas, viajes cortos o largos, para que tu mascota pueda socializar.

Sin importar dónde vayas, dentro de la ciudad o fuera de ella, es importante que no olvides la correa, tu bolsa para recoger los desperdicios de tu mascota, y si es muy ansiosa, por seguridad tuya y de las demás personas colócale un bozal.

¿Quieres saber de nuestros cursos?

/*despliega menu*/