No es de sorprenderse que una empanada tan deliciosa, sin ser boliviana, se haya arraigado tanto en la gastronomía del país y se haya convertido en un tentempié famoso de La Paz.

Las empanadas llegaron a Sudamérica en el tiempo de la colonia, y a España por las invasiones árabes.

Las tucumanas son originariamente del norte de Argentina. La historia habla de una señora originaria de Tucumán, que vendía estas exquisitas empanadas y cuando las personas querían comerlas decían “vamos a la tucumana”.

En La Paz las encuentras fritas con rellenos que, dependiendo el lugar, pueden variar en su método de cocción y en los ingredientes que se utilizan para su elaboración.

Lo cierto es que independientemente su origen, forma de preparación, relleno o cocción, en La ciudad Maravilla son un “must to”.

Los lugares con las mejores tucumanas en la ciudad son:

Tucumanas El Prado

Deliciosas, vienen en dos tamaños a elección y las puedes acompañar con una variedad de salsas, las cuales son un vicio, difícilmente podría escoger solo una.

Namas Te

En la calle Zoilo Flores, esquina Almirante Grau, está este lugarcito acogedor donde puedes degustar unas increíbles tucumanas veganas.

Tucumanas Sofi

Está en San Miguel, en la Av. Montenegro. Aquí tienes otro tipo de rellenos y variedad, si quieres, puedes optar por la de jamón y queso o la de camarón.

Tochi la tucumana

Se encuentra en la Av Arce, casi Plaza Isabel la católica. Tiene servicio a domicilio lo que es un plus si no tienes ganas de salir de casa o de la oficina

Empanadas Don Tucu

Se encuentra en la calle Federico Suazo y en Miraflores. Atiende cuatro días a la semana. Aquí también tienes la opción de probar diferentes rellenos y sorprendentes sabores, con salsas variadas y quesos de diferentes tipos.

Los precios de las tucumanas en general no son muy elevados, así que a disfrutarlas.

¿Quieres saber de nuestros cursos?

/*despliega menu*/